Conciliación DTE

Su finalidad principal es detectar los documentos recibidos en el Servicio de impuestos internos que no se encuentran en nuestra plataforma. Los elementos que la componen son:

  • Receptor: lista desplegable con RUT asociados a la cuenta de ingreso.
  • Tipo de Consulta: Permite consultar por todos los documentos recibidos en el SII o los que se encuentran en él pero no en GDE.
  • Fecha de recepción SII: Fecha que el documento es recepcionado por el SII (no es la fecha de emisión aunque puede coincidir). 

  • Documentos obtenidos desde el SII: totalidad de documentos obtenidos desde el SII en base a la consulta realizada. 
  • Documentos no recibidos en GDE: Cantidad de documentos que no han sido recepcionados por GDE pero si por el SII.

  

(*)  Como se detalla en el mensaje informativo, el tope máximo de documentos para visualizar son de 7000 registros. Si el resultado llegara a considerar más de lo estipulado, se recomienda dividir las fechas de búsqueda en dos o más rango para obtener la totalidad de registros.

Cuando un documento es recepcionado por el SII pero no por la plataforma del proveedor de factura electrónica, según lo estipulado por la ley será responsabilidad del usuario solicitar a su cliente el re-envío del XML a la casilla inbox@cloud.gdexpress.cl (casilla encargada de recepcionar los XML para, posteriormente, ser desplegadas en nuestra plataforma).

Como funcionalidad independiente, GDE permite de igual manera realizar la aceptación o rechazo comercial del documento pese a que no esté en el sitio web. Para ello, el usuario deberá posicionarse al final del registro y dar clic al icono "Engranaje" o "tuerca". Posterior a ello, aparecerá un nuevo elemento representativo de dos manos entrelazadas (icono que permitirá realizar la aceptación o rechazo comercial).