Blog de Contenidos GDExpress

Descripción Columna Resultado

 

Elementos generales

Módulo que permite realizar búsqueda de documentos emitidos por clientes de GDExpress y analizar situación de documentos tanto en el SII como en los clientes. 

Componentes:

  • Documentos emitidos
  • Cesiones emitidas
  • Barra de búsqueda
  • Búsqueda avanzada 
  • Mis Consultas
  • Resultado de Búsquedas

Resultado de Búsqueda

Permite al usuario visualizar el resultado de la consulta mediante la barra de búsqueda o Búsqueda avanzada. 

 

 Elementos disponibles:

  • Descargar: Permite al usuario descargar un fichero comprimido con extensión .zip (extraíble) el cual contiene un documento Excel con todos los registros que retorna una consulta  determinada. Esto solo considera los primeros 10.000 registros en lista, en caso de requerir más, se solicita realizar dos consultas filtrando por segmentos de tiempo o tipos de DTE. 
  • Cuadro de Resultados:  La información asociada al cuadro de resultados se encuentra disponible en la sección de Semáforos.

Semáforo

Interfaz que permite al usuario GDExpress identificar el estado de los documentos mediante círculos de colores con sus estados correspondientes en el SII.

Estos pueden ser:

  

(A) Estado de Autorización: Circulo verde si el documento está aprobado, amarillo aprobado con reparo y rojo rechazado ante el SII. 
(D) Estado de Distribución electrónica: Círculo verde si el documento fue distribuido al Cliente/SII, circulo rojo si no se distribuyó.   
(R) Estado de recepción cliente: Circulo verde si hay recepción del documento por parte del cliente, círculo rojo si no se recepcionó.
(L) Estado de aceptación comercial: Círculo verde si el receptor entrega aceptación comercial al documento o, en su defecto, pasan los 8 días legales para darla. Si el cliente rechaza la mercadería, este cambia a rojo. (Mayor información http://www.sii.cl/factura_electronica/GUIA_aceptacion_reclamo_dte.pdf)
(C) Estado de Cesión electrónica: Círculo verde en caso de realizar de forma correcta la cesión del documento a un Factoring, en caso de estar erróneo, circulo rojo.
(X) Estado de anulación: Permite anular el documento desde el sistema de GDExpress evitando que vuelva a ser enviado al SII. Esto se permite solo si el documento fue rechazado y, posteriormente, eliminado de nuestra plataforma.  

 Nota:

  • Para el estado de autorización, cuando el círculo es plomo significa que el SII no ha dado respuesta al documento enviado. 
  • El SII puede tardar como máximo 24 horas en dar respuesta a un documento.
  • La distribución electrónica se realizará solo si la casilla del cliente no presenta problema alguno. 

Herramientas adicionales

Icono disponible en el cuadro de resultado (previa búsqueda de un documento emitido) situado al final de la línea. 

  

Dentro de ellas se destacan:

 

 

Seguimiento de la factura

Permite seleccionar un documento y monitorear su estado. 

 

Vista previa de impresión

Genera un PDF con la información del documento tributario generado.

 

Tracking del Documento

Detalla el ciclo completo de un documento electrónico desde que llega a la plataforma hasta que se distribuye al cliente. La ruta optima corresponde a: Recibido, Enviado SII, Aprobado SII, Distribuido electrónicamente., Espera acuse de recibo, recibido receptor, aprobado receptor y, posterior a su aprobación, queda en estado listo Por archivar (entendiéndose que con este se finaliza el ciclo). 

 

Distribuir electrónicamente

Permite realizar nuevamente la distribución a la casilla electrónica del cliente. Esto se requiere cuando realizamos un envío pero el cliente informa que no le llegó a su casilla de correo. La evidencia principal de esto es que el registro "Distribuido electrónicamente"  itera 3 veces y no informa a qué casilla se envió (asociado a problemas de casilla por parte del receptor).

 

Cesión de este documento

 Permite otorgar el documento a un Factoring para realizar su cobranza (véase módulo factoring para mayor información).

 

El ciclo correcto de recepción y distribución del documento se puede apreciar en la imagen a continuación:

Comments are closed

Copyright © 2021 - Design by FS